El Gran Maestro

M∴ R∴ H∴ Txema Oleaga

Como máximo representante de la Masonería Regular en España, quiero saludaros en nombre de todos sus miembros y en el mío propio. Además, es mi deseo que aprovechéis, una vez llegado a este punto, la oportunidad de conocer esta Orden Tradicional, con varios siglos de existencia, que dedica, de forma ritual, todo su empeño, en mejorar los elementos que constituyen de la sociedad a través de la mejora continua de las personas que a esta Institución pertenecen y, estableciendo en su formación, los parámetros principales que definen a la Masonería, como son, entre otros, los principios de Igualdad, Fraternidad y Libertad, basamentos, sin los cuales, no tendríamos razón de existencia.

Posiblemente, en espíritu, ya están presentes muchos de nuestros principios en ti y, como muchos de nosotros, necesitas la sensación de sentirte acompañado, para poder llevar esos pensamientos a buen fin y aplicarlos en la mejora social, personal y colectiva.

No somos un partido político, ni somos una religión. Sólo somos personas ávidas de mejorar y usamos la diversidad de pensamiento y la fraternidad, expresadas muchas veces por símbolos, como instrumentos de aprendizaje.

Sed, pues, bienvenidos y agradecido os quedo por vuestro interés.

Ad.: Si ya perteneces a esta Institución Masónica, no es vano preguntarte, ¿qué mejora has hecho hoy en tu familia, en tus amigos, en tu lugar de trabajo, en tu sociedad?. Tú también eres responsable de lo que falta por hacer.

Gran Logia de España