Otros Cuerpos Masónicos

La masonería se fundamenta en los llamados grados simbólicos: Aprendiz, Compañero y Maestro. No obstante, como herencia de antiguas tradiciones existen otros Cuerpos Masónicos que se agrupan en estructuras denominadas ‘Órdenes’, y a los que los Maestros Masones pueden acceder si es ese su deseo.

La Gran Logia de España, junto con el resto de Obediencias regulares del mundo, mantienen relaciones fraternales de reconocimiento con estas órdenes. En el territorio de su jurisdicción mantiene relaciones de amistad con los siguientes Cuerpos Masónicos:

Supremo Gran Capítulo de los Masones del Arco Real para España.

Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España (1811).

Gran Priorato de las Ordenes Unidas, Religiosas, Militares y Masónicas del Temple, de San Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y Malta.

Gran Conclave de la Orden del Monitor Secreto o Fraternidad de David y Jonathan en las Islas Británicas y sus Territorios de Ultramar.

Gran Logia de Maestros Masones de Marca de Inglaterra, Gales y de sus Distritos y Logias de Ultramar. Distrito de España.

Gran Consejo de Reales y Selectos Maestros.

Gran Consejo Maestral del Arca Real de la Gran Logia de Maestros Masones de Marca de Inglaterra.

Gran Capítulo Francés.

Honorable Sociedad de Masones Libres, Canteros, Mamposteros, Pizarreros, Soladores, Yeseros y Albañiles. (Los Operativos). Región de Iberia.

Orden de los Grados Masónicos Aliados. Distrito de España.

Antigua y Masónica Orden del Cordón Escarlata de las Islas Británicas y sus Distritos y Consistorios de Ultramar.

Orden Conmemorativa de Santo Tomás de Acre.

Gran Priorato Rectificado de España.

Caballeros Sacerdotes Templarios del Sagrado Arco Real u Orden de la Sagrada Sabiduría.