Estimadas Señoras y Señores:

Va terminando el curso masónico en nuestras logias de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español. Muchos de nuestros hermanos celebraréis las tenidas electorales cara al nuevo curso masónico, y muchos aprovecharéis para en el marco del solsticio de verano, disfrutar de ágapes abiertos a familias y amistades. Sea cual sea vuestro fin de curso, es mi deseo felicitar a todos los hermanos que durante este laborioso curso masónico habéis trabajado vuestras piedras con pasión, pero con certeza y precisión.

A un Hermano deseo felicitar en particular, ya que he tenido el gusto de nombrarle como nuevo Diputado Gran Maestro de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español hace unas escasas semanas; se trata de Javier Rivas, que tan intensamente ha apuntalado los cimientos de la reforma constitucional que aprobamos en la Gran Asamblea de Fuengirola celebrada en enero de este año, y que nos explica en este mismo número de El Oriente sus impresiones al respecto.

Quiero también comunicaros que recientemente hemos celebrado una importante reunión del Gran Cónclave de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, en la que hemos encarrilado el camino para, además de concretar en los debidos documentos reglamentarios las modificaciones de la Constitución obligadas por las decisiones tomadas en Fuengirola, encarar por fin la reforma de los procesos contables y administrativos, que aún no habían adquirido cuerpo, a pesar de su relevancia y de formar parte del proceso general de la reforma. Hablamos pues de una segunda parte de la reforma que afecta de manera directa al funcionamiento más operativo del día a día de nuestra institución.

Este es el último boletín de El Oriente antes del inicio de las vacaciones masónicas, que deseo que sean fructíferas para todos vosotros. Descansad. Descansad, sí, aunque no me cabe duda de que aprovecharéis para trabajar el vasto dominio de la actividad espiritual. Descansad, sí, pero coged fuerzas, y retornad a vuestros talleres en septiembre con fuerza y vigor.

 

MRH Txema Oleaga Zalvidea – GM de la GLE